Salud y Bienestar : VIDA SANA VERSUS HIPERTENSIÓN

24 agosto, 2011

VIDA SANA VERSUS HIPERTENSIÓN


La tensión es la presión a la que circula la sangre por las arterias y se mide con dos números: la máxima es igual o menor a 120 y la mínima a 80 milímetros de mercurio, si usted se encuentra con estos valores, no hay problema, pero si la máxima oscila entre los 121 y 139 y la mínima entre 81 y 89 usted puede considerarse una persona pre-hipertenso. 


La hipertensión empiezan a partir de los 140 de máxima y 90 de mínima. Cuando una persona tiene pre-hipertensión, eltratamiento trata en mejorar la alimentación, controlar el peso y practicaractividad física y dentro de la dieta, la forma más simple es disminuir el consumo de sal.

El sodio es fundamental para el cuerpo humano, pero el exceso es dañino, moderar el consumo en tu casa es bueno para la persona “pre o hipertenso”, pero además lo es para toda la familia, principalmente para los niños que se acostumbrarán a comer con poca sal. Una dieta contra la hipertensión, trata en disminuir el consumo de sal, grasas saturadas, carnes, azúcar y alcohol, rica en frutas, verduras, hortalizas, cereales integrales y frutos secos. Principalmente los productos ricos en potasio y calcio.
La sal que debe utilizar es la marina no refinada, ya que posee varios minerales que nuestro cuerpo asimila al 100%. En cambio la sal de mesa común es un veneno para nuestras arterias.
Te acerco algunas ideas para comer sin sal:
  1. Condimenta los alimentos con muchas hierbas y especias.
  2. Marínalos durante 30 minutos antes de cocinarlos.
  3. Aliña las ensaladas con aceite de oliva y cítricos, limón, naranja, pomelo, etc.
  4. Usa la cocción al vapor o a presión ya que retiene mucho mejor los sabores de los productos.
  5. Crea tus propios condimentos usando hierbas, especias, ajo, algas y demás condimentos.

No hay comentarios: