Salud y Bienestar : Nuevo ensayo con vacuna contra el cáncer tiene resultados “prometedores”

30 noviembre, 2011

Nuevo ensayo con vacuna contra el cáncer tiene resultados “prometedores”


Un estudio preliminar realizado enEstados Unidos, cuyas conclusiones se publicaron en la revista “Clinical Cancer Research” habría tenido resultados “prometedores” en la luchacontra dos tipos de tumores metastásicos, de ovario y de mama.

Se trató del segundo ensayo efectuado con una nueva vacuna creada a partir de un poxvirus (familia de virus compuestos de ADN), y ha servido para confirmar la seguridad del tratamiento.

Según se explicó, los investigadores del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos trabajaron con un poxvirus, porque su “largo genoma” les permitía la inserción de múltiples genes, cuya función es la de crear antígenos y moléculas que estimulen la respuesta inmune en las células tumorales.

De acuerdo a lo informado por James Gulley, principal investigador, la terapia “ha logrado un efecto estadísticamente significativo en un grupo de 26 pacientes“, que se dividían entre 14 con cáncer de mama y otras 12, de ovario, todas en un estado avanzado de la enfermedad y que habían recibido hasta tres tratamientos con quimioterapia.
visto vitadelia.com

No hay comentarios: