Salud y Bienestar : Tomar un poco de acetaminofén de más al día podría llevar a una sobredosis

21 diciembre, 2011

Tomar un poco de acetaminofén de más al día podría llevar a una sobredosis


Tomar tan solo un poco más de acetaminofén, de lo que es recomendado por día, a través del tiempo podría llevar a una peligrosa sobredosis y daños a la salud.Esto según un nuevo estudio llevado a cabo por la University of Edinburgh en Escocia y publicado en el British Journal of Clinical Pharmacology.

De acuerdo con Huffington Post, la investigación aclara que el exceso de acetaminofén, encontrado en medicamentos como Tylenol o Panadol y utilizado principalmente para ayudar a reducir o eliminar el dolor, puede acumularse causando un efecto adverso.

Entre los daños que una sobredosis de esta droga pueden causar se encuentran lesiones hepáticas, problemas en el cerebro y el hígado, necesidad de diálisis renal y fallecimiento por complicaciones. Asimismo, las personas mayores de edad o que beben mucho alcohol son las que se encuentran en mayor riesgo.

Por su parte, el National Institutes of Health han reportado que la sobredosis de acetaminofén es la causa más común de envenenamiento alrededor del mundo. Algunos síntomas pueden incluir nausea, sudoración, vomito, dolor abdominal y caer en estado de coma.

Expertos recomiendan que se tomen las porciones de medicamentos recomendadas por los médicos y farmacéuticos sin añadir o auto recetarse cantidades adicionales para mantenerse fuera de peligro.




No hay comentarios: