Salud y Bienestar : La obesidad cada vez más frecuente en jóvenes y con consecuencias "peores que las imaginadas"

14 octubre, 2010

La obesidad cada vez más frecuente en jóvenes y con consecuencias "peores que las imaginadas"




La obesidad sigue Expandiéndose, y en todo el mundo. Según una reciente investigación realizada por profesionales de la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos, esta problemática está creciendo a gran escala en el globo, aparece cada vez a edades más tempranas y sus consecuencias podrían ser aún peores de lo que se pensaba.

El punto que más preocupa a los médicos en relación con la obesidad es que por lo general nunca viene sola, sino acompañada por otros problemas de salud: la diabetes tipo 2 es una de las patologías que más se relaciona con la obesidad y la vida sedentaria.

Pero así también los kilos de más, con el tiempo, comprometen la salud cardiovascular y aumentan el riesgo de desarrollar patologías cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Asimismo, la personas obesas son más propensas a tener hipertensión y a sufrir otros trastornos como embolismos pulmonares.

En el artículo publicado en la revista especializada International Journal of Obesity, los autores destacaron que la obesidad también favorece la artritis y genera dificultades en el movimiento.

En relación con el aspecto psicológico, la obesidad también puede minar la autoestima del sujeto y disponerlo a sufrir cuadros de depresión.

Ante todas estas razones, la obesidad es catalogada como una "enfermedad discapacitante", que aumenta a su vez el riesgo de una muerte prematura.

Este grupo de expertos estadounidenses advirtieron en su trabajo sobre el crecimiento de esta problemática en el siglo pasado, y cómo ha venido afectando a personas cada vez más jóvenes: aquellos que nacieron entre 1936 y 1945 han desarrollado obesidad entre los 40 y 49 años de edad.

En cambio, quienes vinieron al mundo entre 1946 y 1955, la enfermedad se ha manifestado entre los 30 y 39 años; los nacidos entre 1966 y 1985, es decir, los más jóvenes, suelen sumar kilos de más entre los 20 y 29 años.

En base a todos estos datos, los investigadores concluyeron que el impacto de esta patología en las enfermedades crónicas y en la expectativa de vida "podría ser peor de lo que imaginaban".

Vía Yahoo

2 comentarios:

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

Aleida dijo...

gracias cristina, claro que si, enviame el link que tienes.