Cómo tener confianza en tí misma
En la entrevista que hago a la empresaria y consultora de marketing en redes sociales Joannix S Ochart, me dijo una frase muy interesante y real: “Si otros no creen en ti, aún así puedes lograrlo. Pero cuando tú no crees en ti, es un hecho que vas a fracasar”. Con esta frase está transmitiendo lo importante y básica que es la confianza en una misma, a la hora de conseguir cualquier meta. Me acordé también de la famosa frase de Henry Ford “Tanto si crees que puedes como si crees que no, tendrás razón”.
Realmente todos tenemos la capacidad de llegar al éxito, la diferencia entre los que llegan y los que no, se basa en que los primeros han confiado en sus capacidades y han seguido adelante sin empequeñecerse ante las inevitables adversidades.
Te enseño en este artículo unas claves para que aprendas a tener confianza en ti misma, y nada te detenga hacia tu éxito.
Todas tenemos la capacidad
Todo ser humano tiene la capacidad de lucha y de llegar a donde se proponga. La prueba la vemos en esas personas que tienen limitaciones físicas y mentales y también consiguen cosas extraordinarias. Si ellas pueden ¿qué te hace pensar que tú no?
Cambia tus creencias con respecto a esto. Las contrariedades están para todos. Puedes tratarlas como retos y seguir adelante, o bien patalear, quejarte de tu mala suerte y quedarte en el camino. La elección es tuya.
Ten presentes las cosas que haces bien y entrena las que crees que debes mejorar
Procura tener siempre bien presentes aquellas cualidades que tienes o cosas en las que destaques, que puedas utilizar en tu beneficio. Piensa bien, siempre hay algo. Si no se te ocurre nada, pregúntale a la gente que te conoce, ya verás como te dicen más de una. Acuérdate de ellas cuando te asalten las inseguridades.
Todos sin excepción tenemos carencias. Entrena las tuyas para mejorarlas, al ver los progresos vas a ganar mucha más seguridad en tu persona.
No des a las críticas más valor del que tienen
Las críticas, son opiniones, y las opiniones no representan la verdad absoluta. Así que no las lleves más allá. Simplemente, detente a observar qué parte de verdad pueden tener, y si realmente es algo que puedes mejorar.
Hazlo siempre con mirada constructiva, ya que no se trata de descalificarte y machacarte sino de una oportunidad de mejorar.
Sigue estas tres claves y mantén la seguridad en ti misma. No permitas que la inseguridad se transforme en otra adversidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario