Salud y Bienestar : 7 hábitos de personas felices

06 septiembre, 2011

7 hábitos de personas felices



¿Pasas todo el día preocupado porque no llegas a fin de mes con el dinero? ¿La presión no te deja disfrutar de tu trabajo? ¡Es hora que aprendas a relajarte! Seguramente has escuchado una y mil veces que lo más importante está en las pequeñas cosas de la vida. Sí, es una frase un poco trillada pero tiene toda la razón.
¿Sabías que puedes sentirte un poco mejor con tan  7 pasos? Descubre cuáles son los 7 hábitos de personas felices que te levantarán el ánimo.
Comprométete en una causa en la que crees. Puede ser cualquier cosa: desde unirte a un grupo de tu religión hasta tomar un papel activo en algo que te guste. El compromiso trae felicidad y a nuestras vidas.
Comparte más  con tus amigos y familiares. Quizás pases mucho  deprimido porque no pasas suficiente  con tus seres queridos. Relacionarnos con las personas que más queremos mejora nuestro ánimo y nos hace sentir más felices.
Reflexiona sobre el bien. ¿Por qué siempre piensas en lo que no tienes? Si solamente nos preocupamos por todo lo que no tenemos o no funciona como queremos, nos hace  de vista nuestros logros. Es normal que desees mejorar tus aspectos negativos, pero también es bueno que sepamos reconocer nuestros éxitos.
Explota los recursos que tienes. ¿Sabías que muchas personas con discapacidades suelen ser felices a pesar de su condición? Esto es porque sacan  de lo que tienen. Por ejemplo, el cantante Stevie Wonder es ciego desde niño y por ello ha explotado al máximo su voz y su oído que le han merecido varios premios Grammy.
Crea finales felices. La forma como finalizan nuestras experiencias tiene un gran impacto en nuestra percepción de la vida. ¿Todavía sientes rencor porque tu  te dejó? ¿Eres de los que siempre se pregunta 'qué hubiera sido si...'? Dejar cosas pendientes en nuestra vida nos da un sabor amargo. Sucede también cuando leemos una novela: si la  es buena pero tiene un final espantoso nos queda una mala sensación ¿no? Trata que cada capítulo de tu vida tenga un final feliz, sin dejar cabos sueltos, para sentirte más pleno.
Utiliza tus fortalezas. No hay nada tan gratificante como ver que algo nos ha salido bien. Todos tenemos nuestras habilidades o talentos. ¡Aprovéchalos!
Disfruta de los placeres simples. ¿Solo  todos los meses te hace sentir feliz? ¿Qué pasaría si de un día para el otro no puedes hacerlo? La felicidad está en las pequeñas cosas de la vida, en los detalles, en lo que no cuesta dinero: aprende a disfrutar de un día al aire libre con tus seres queridos o pasear de la  con la  amada. Eso es lo que realmente importa en la vida.
vivirsalud

No hay comentarios: